lunes, 13 de junio de 2011

                                                       EL RESPETO    

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.
EL RESPETO INICIA EN CADA UNO DE LOS SERES , INCLUYENDO LOS HOGARES DE CADA PERSONA .               PRINCIPALMENTE EL RESPETO ES REALIZADO EN SUS CASAS DE AHI QUEDA LA IMAGEN DE SU HOGAR SI ES BUNA PERSONA, SI ES HUMILDE, COMPRENSIVO, LEAL ETC SU HOGAR SERA FELICITADO SINO SU HOGAR QUEDARA COMO PERSONAS IRRESPETUOSAS  QUE EN SU HOGAR SOLO COSAS INADECUADAS DICEN Y CON UN VOCABULARIO FUERA DEL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD
HASTE RESPETAR EL RESPETO INICIA POR TI... Y EN ESPECIAL POR LAS MUJERES
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente  situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender  su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.
Si ahora hizo mal o esta mal, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino  e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.
Por que esto, cada quien es un alma libre y tú al igual que lo hace el cielo debes de darle libre albedrío a esa alma, en el camino de la evolución debe recorrer su propio camino, mira que grande es dios como quiera que lo concibas, deja que actúes a tu completa libertad te respeta como lo más sagrado ,ah pero eso si antes de actuar paras bien o para mal te dice las consecuencias de tus actos y de ti es toda la libertad de actuar a tu propia decisión sabiendo de antemano las consecuencias de tus actos, por eso no es propio reclamar al cielo por que nos castiga cuando obramos mal, analizelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario